La trompa V. F. Červený CHR781D campana desmontable es una joya del catálogo SanmaHorn fabricada en Europa. Con un precio ligeramente superior a los 3.000 € con el que iniciamos la gama profesional de nuestro catálogo, que además también puede servir para que los estudiantes puedan acceder a su primer instrumento de gama profesional y que por precio permite al aficionado exigente adquirir un instrumento de calidad para toda la vida. Se diferencia de su hermana la CHR681 está en su construcción en latón rojizo (cobre). Esta diferencia de material de construcción hace que el sonido de esta CHR781 sea muy redondo, con una gran proyección dotándola de una gran amplitud en su sonido periférico.
Tiene un paso fluido del aire pero con el suficiente apoyo como para conseguir un registro agudo seguro y brillante, permitiendo un control del aire realmente preciso y consiguiendo en los matices pianos una seguridad que no muchas trompas profesionales pueden ofrecer.
Las emisiones en cualquier registro y matiz son precisas y sencillas de realizar, resultando un conjunto realmente estable y equilibrado que no se le presupondría tener a una trompa de este rango de precio.
La afinación está cuidada al máximo no teniendo ninguna nota en su registro que necesite ser retocada, además la trompa en Fa es ligera y con un sonido brillante, no muy oscuro como ocurre en otras trompas en las que el color en el cambio de Sib/Fa ó Fa/Sib es muy perceptible.
El tudel está realizado y doblado completamente a mano uno a uno por maestros artesanos, además si con el paso del tiempo el cilindro tiene las típicas holguras por desgaste, la Červený CHR681D viene con un mecanismo en las tapas que le permite ajustar y compensar este deterioro para mantener una correcta compresión, lo que nos dá garantía de la seguridad que tienen en sus productos la marca Červený.
Una trompa con 100% diseño y fabricación europea, que desde SanmaHorn recomendamos tanto por rango de prestaciones como por precio a profesionales, estudiantes y aficionadas, nada igual en nuestro catálogo en calidad/precio.
La empresa V.F. Červený se estableció en 1842 en Hradec Kralove, República Checa. Fue Cerveny quien diseñó originalmente el sistema de válvulas rotativas para los instrumentos de viento metal en 1846.