Henderson White, fundador de HN White Company, inició su negocio como propietario de un pequeño taller de reparación en Cleveland, Ohio. Con la ayuda del Sr. Thomas King, un trombónista local, White desarrolló su primer trombón en 1894. Este fue visto en el mercado como una “revelación” para el mundo de la música debido a sus diseños de campana, diámetro y tudel radicalmente diferentes. A los músicos les encantaba el trombón “King” porque el deslizamiento era más suave y ligero que cualquier otro.
Al salir de la Segunda Guerra mundial, los instrumentos King gozaron de gran popularidad en los años 40 y 50 con nombres como Tommy Dorsey, Harry James, Ziggy Elman, Julian “Cannonball” Adderley y Charlie “The Bird” Parker. Hoy en día sigue siendo una de las marcas más vendidas de instrumentos de viento metal del mundo
El Bombardino King 2280 es un excelente bombardino intermedio sin compensación que produce un gran sonido general. La tercera bomba con gatillo resorte y la cuarta bomba extra larga permiten una gran tesitura y ayudan a ajustar la entonación. Los pistones niquelados de acción superior brindan un movimiento suave y rápido y una durabilidad inigualable.
Este es un instrumento de gama alta, preguntamos disponibilidad. También en terminación plata.