J. Meinlschmidt (JM), fabrica mecanismos de instrumentos de viento para las mejores marcas de instrumentos de todo el mundo desde 1866. Con los conocimientos acumulados en todos estos años sobre rendimiento, diseño y desarrollo de estos mecanismos, han decidido lanzar su gama de lubricantes sintéticos de última generación. Con estos lubricantes garantizas que tu instrumento tenga el mejor cuidado y mantenimiento posible, ya sea una trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, corneta, fliscorno o sousafon. Estos lubricantes sintéticos son compatibles con los convencionales a base de petróleo, ayudan a prevenir la corrosión y no tienen componentes perjudiciales para tu salud.
Usos y densidades (mirar también guías de uso);
Nº 1-2-3 Para interior de pistones: nº 1 para pistones nuevos o con buena compresión, nº 2 para pistones con cierto uso, nº 3 para pistones con holgura. En algunos instrumentos de mayor tamaño como bombardino y tuba se recomienda usar nº 2 y nº 3.
Nº 5 Este lubricante ligero para bombas en “aceite” lo puedes utilizar en las bombas de acción rápida (1ª,3ª trompeta) y bombas largas (1ª bombardino-tuba, bombas con trigger).
Nº 7 Lubricante en grasa: para bombas de afinación.
Nº 8 Lubricante en grasa: para bombas de gran tamaño o bombas que necesiten un plus de estanqueidad.
Nº 11 Lubricante para el “interior” de los cilindros
Nº 13-13,5 Lubricantes en aceite para cojinetes de cilindro (parte exterior, superior e inferior de los cilindros. No usar en el interior del cilindro).
Recuerda que cada instrumento es genuino, ya sea por el uso que ha recibido, salinidad de la saliva del músico, mantenimiento, conservación… por lo tanto toma como guía estas recomendaciones. Comprueba que lubricante de la gama J. Meinlschmidt es el mejor para tu instrumento, y si el funcionamiento no es el que buscas, puedes encontrar viscosidades intermedias para tu instrumento combinando numeraciones.